jueves, 31 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN COMEDOR

LIC. ALEJANDRO HIGUERA VISITANDO COCINA PROFR. JUAN ELIZARRARÁS OFRECIENDO MENSAJE
ASPECTO ENTRADA AL COMEDOR
ALUMNOS DE SEXTO GRADO INAGURANDO COMEDOR


FOTOS DE LA PÁGINA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

miércoles, 30 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN COMEDOR Y COCINA

LIC. ALEJANDRO HIGUERA Y SRA. ROSALBA SONORA CORTANDO LISTÓN
MENSAJE DEL LIC. ALEJANDRO HIGUERA ENTONANDO EL HIMNO A LA ESCUELA FORD
YOLANDA ELIZABETH NORIS ALUMNA DE 4O. "B"
PRESIDIUM EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN COMEDOR


Para dar el servicio de comida y desarrollar con mayor facilidad el Programa Escuela de Tiempo Completo en las Escuelas Ford 31 Lázaro Cárdenas y Amado Nervo, se cumplió una gran meta: inaugurar el comedor y cocina el miércoles 30 de marzo de 2011, con la presencia del Lic. Alejandro Higuera Presidente Municipal de Mazatlán, autoridades educativas y padres de familia, unidos a los niños y las niñas que junto con sus maestros se mostraron jubilosos por el evento.


Tomaron la palabra los Directores Profrs. Juan Elizarrarás y Julio Suárez, el presidente de la Asoc. de Padres de Familia Sr. Rogelio Brambila, la alumna de 4o. "B" Yolanda Elizabeth Noris y el Lic. Higuera, quien felicitó por el esfuerzo realizado para lograr las mejoras materiales, pero sobre todo, por la evidencia de que trabajando por la educación de los niños y las niñas, se está trabajando por el bienestar de la comunidad.


Todos los alumnos corearon con gran entusiasmo el "Himno de la Escuela Ford", donde mostraron el cariño a su escuela y el trabajo colectivo que se muestra en los aprendizajes de cada día.

EXPERIMENTOS USO DE LA ENERGÍA



De acuerdo a las sugerencias del libro de Ciencias Naturales de 5o. grado, los alumnos de grupo "B" prepararon diversos experimentos para observar el uso de la energía, a través de una bateria, cables y focos, sumando suficientes dosis de paciencia, observación y habilidades manuales, construyeron tableros donde mostraron la evidencia de transmitir y generar energía.

TALLER DE MÁSCARAS DE CARNAVAL

Alumnos de 1o. "B"
Alumnas de 1o. "A"
Con motivo de las fiestas tradicionales de Carnaval, la creatividad de los alumnos se mostró en diferentes modelos de máscaras, mismas que expusieron en los horarios del receso. Los grupos de primer grado lo relacionaron con su proyecto "Conociendo mi comunidad, fiestas y tradiciones".

A la vez que desarrollaban habilidades artísticas, integraron acciones literarias al realizar caligramas en los antifaces, estrategia para fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

PROGRAMA RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"


El domingo 27 de Marzo en el programa de radio "Ondas Wiki Niños", que se transmite por Radio Cultura 90.5 FM (http://www.radiocultura.org.mx/) desde las 9:00 Hrs., alumnos de la escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas compartieron el micrófono con los ganadores del Concurso "Letras, colores y valores de la democracia" (versión 2009 y 2010) que organiza el Consejo Estatal Electoral.

Valeria entrevistó a Martín Israel Cázares Torres por su cuento "La revolución de Elotín"

Aly entrevistó a Cristian Pablo Reyes que escribió el cuento "El mitotero"

Harvey entrevistó a César Aristóteles Morales que ganó en el año 2010 con la historia de "Miguel y Kevin".

Yuleni y Aitxa entrevistaron a Marco Antonio González que en el año 2009 ganó con el cuento "El rescate de la Constitución"

Los temas de los valores de la democracia fueron parte importante de los comentarios, así como los derechos de los niños y las niñas.

También se platicó sobre la participación en el Parlamento Infantil Estatal 2011 de Harvey y Valeria (Escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas) y Jason (de la Escuela "Graciano Sánchez"), ellos opinaron sobre los temas de la violencia, el bullying escolar y la paz en la comunidad.

Otros temas del programa fueron sobre el Día Mundial del Agua (Adriana, Yuleni y Aitxa) y las recomendaciones para su buen uso.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL HUERTO FAMILIAR


Después de unas semanas de cuidar las plantitas de verduras, se observó el producto: rábanos y cilantro, los pequeños agricultores de 4o. "B" están orgullosos de su miniparcela.

TALLERES CREATIVOS


Los alumnos de 4o. "B" están realizando una actividad muy divertida en el horario vespertino: el huerto familiar. Entre todos compraron diferentes tipos de semillas de verduras, prepararon macetas utilizando envases de botellas de plástico; también eligieron buena tierra y abono para plantarlas, cuidándolas en casa para el riego y limpieza de plagas, fueron observando el desarrollo de las pequeñas plantas hasta que se han convertido en rábanos, cilantro, chiles, con lo que aportan elementos para la cocina familiar mientras aprenden jardinería y el cultivo de verduras en casa.