domingo, 6 de noviembre de 2011

GUARDIANES DE LA LECTURA

Con el propósito de que los niños y las niñas de la Escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas, se integren al Proyecto Lector, por cada grupo, varios alumnos fueron nombrados "Guardianes de la Lectura", ellos tendrán la responsabilidad de colaborar en las acciones de promoción y fomento a la lectura, tanto en su aula como en la biblioteca escolar.
También participarán en el préstamo de libros, en la organización y restauración de los acervos, así como en informar a la comunidad de las actividades relacionadas con el Plan Nacional de Lectura, además de participar en el programa de radio "Ondas wiki niños", con información relacionada con los libros y la lectura.

Los pequeños Guardianes se identifican con un gafete y su ánimo por compartir las experiencias lectoras.

LUDOTECA



El Programa Escuela de Tiempo Completo brinda la oportunidad que los alumnos desarrollen diversas habilidades y competencias y muchas de ellas basadas en los juegos, y con mejores resultados cuando se practican en equipo.

Con el objetivo de ofrecer espacios para jugar y aprender, la Dirección Escolar y la Comisión Técnico Pedagógica, apoyadas por la ATP Profra. Lupita Zamudio, al interior de la biblioteca escolar establecieron la Ludoteca, con recursos diversos, como juegos de oca, serpientes y escaleras, Yenga, ajedrez, lotería, etc. para que los alumnos los disfruten en los horarios del recreo formativo.

Se integró una comisión por grupo para ser los encargados de solicitar el préstamo y ser los responsables del bueno uso de los juegos durante el tiempo que los tengan en el aula.

Ha sido una experiencia muy valiosa para los alumnos y es común verlos en los patios jugar muy entretenidos, así se divierten y aprenden.

PROGRAMA DE RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"

Mi experiencia en el taller y en el programa de radio fue que aprendimos a usar fuentes para obtener información. En la biblioteca escolar y de aula encontramos diversos libros y temas, por eso Fernanda y Mónica comentaron sobre los deportes. Junto con Andrea y Georgina dimos información sobre el cuidado de los dientes, además que les comenté sobre la jarra del buen beber y la importancia de la nutrición alimenticia. Lo más divertido fue la lectura de "El niño de dulce", entre todos compartimos su historia y las calaveras para recordar las celebraciones para el día de muertos.


CRISTIAN DANIEL RÍOS MARTEL 5O. "B"


Fue muy emocionante e interesante participar en el programa de radio, con los libros de la biblioteca hicimos el guión y leímos de diferentes temas. Me gustó leer sobre los temas de la ciencia "Por qué el mar es azul" y "Cómo se hace la nieve". Cada uno de los compañeros tuvimos una sección y entre todos leímos el cuento "El niño de dulce". Con las calaveras nos reímos mucho y creo que le gustaron al público que nos escuchó ese día.

LESLIE DESIREÉ Y MARINA GRISELLE 5o. "B"

martes, 1 de noviembre de 2011

PROGRAMA DE RADIO



Mis compañeros Fernanda, Monica, Andrea, Georgina, Cristian, Marina, Leslie fuimos al programa de radio de la escuela "Ondas wiki niños", se transmite desde el ICO y tuvimos una experiencia maravillosa al poder leer, opinar y conversas con nuestros compañeros.

Mónica y Fernanda leyeron sobre los deportes, así aprendimos sobre el origen de los deportes y cómo podemos llegar a ser un buen triunfador. Cristian comentó sobre la buena alimentaicón, y nos dimos cuenta de lo que sugiere la jarra del buen beber.

Lesli utilizó el libro "Los por qués del la ciencia" para comentar el tema "Por qué el mar es azul" y "Cómo se forma la nieve", aquí descubrimos que el mar es azul porque los rayos del sol hacen que se refleje el color del cielo.

Andrea y Marina les correspondió la sección de las noticias de la escuela en el "Notiford", de esta manera informamos a la comunidad lo que hacemos cada día.

Georgina nos recordó que hay dos desiertos en el país y nos describió sus características.

Entre todos, y por el día de muertos, leímos el bonito cuento "El niño de dulce", la historia de un niño adicto al azúcar, y su pacto con el diablo, comentamos la importancia de la alimentación y del buen cuidado de los dientes. Lo más divertido del programa fue cuando leímos unas calaveras dedicadas a los compañeros y maestras de nuestra escuela, así como al personaje del cuento "Faustito".

Para hacer el guión y participar en el programa nos sirvieron mucho los libros de la biblioteca escolar y de aula, de esta manera también damos a conocer lo que tenemos en la escuela.


Mónica y Fernada, grupo de 5o. "B"


Los libros de la biblioteca escolar y los de biblioteca de aula nos tienen mucha información, y nos gusta compartirlos en el programa de rado "Ondas wiki niños" en Radio Cultura en el 90.5 de FM. Georgina, Andrea y Cristian leímos sobre el cuidado de los dientes y el flúor, y lo relacionamos con el cuento de "El niño de dulce", que también nos enseña a no ser adictos a una sola cosa en el comer. Las calaveras fue otra manera de comunicarnos con el auditorio y lo más importante: trabajar en equipo todos los compañeros, gracias a los libros y la comunicación

GEORGINA Y ANDREA LIZETH 5o. "B"