martes, 6 de diciembre de 2011

REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR



El Programa Escuela de Tiempo Completo favorece el trabajo colegiado y colaborativo, donde los maestros comparten las experiencias del quehacer docente; comentan las incidencias en las aulas; revisan las estrategias de sus planeaciones didácticas y hacen acuerdos para las acciones escolares.

Guiados por los Directores y la Asesora Técnica Pedagógica y con base en el Plan Anual de Trabajo, revisan los objetivos planteados y las metas que se quieren lograr, para ir diseñando los proyectos y los Talleres creativos del horario vespertino.





OLIMPIADA DE LA LECTURA







Los alumnos de 6to. "B", están participando en la Olimpiada de la Lectura, evento que organiza Iniciativa México, institución que convocó, a nivel nacional, a los alumnos de nivel primaria a participar en proyectos de lectura y redacción, con la dinámica de Club de Lectura, con el objetivo de promover el hábito de la lectura por placer y que los niños y las niñas sean lectores hábiles, además de tener la oportunidad de conocer diferentes temáticas de los textos que se encuentran en la Biblioteca Escolar, mismos que forman parte del Plan Nacional de Lectura.

Aimé Valeria, Axel, Jesús Mario, Ulises, Ana María, Juan Manuel, entre otros, jugaron con sus compañeros con el "susurrador", instrumentos artesanal que prepararon de acuerdo a las actividades sugeridas en el mismo proyecto, y con el cual estuvieron compartiendo la lectura de poemas.

TALLERES NAVIDEÑOS









SE acerca la Navidad y todos se animan a trabajar con entusiasmo en las manualidades que pondrán más alegría en la decoración de sus casas y aulas para la próximas fiestas.

Previamente, los maestros diseñaron un Taller de Manualidades, con el propósito que los alumnos realizaran trabajos artesanales que les permitan reforzar sus habilidades creativas y a la vez, propiciar la convivencia y las tradiciones mexicanas.

TEATRO EN LA ESCUELA

El grupo de Teatro "LIbélula Dorada" se presentó en la escuela para ofrecer un momento de recreación a los alumnos.

Utilizando títeres, dos actores ofrecieron una divertida función. Representando con coloridos vestuarios, fueron desarrollando la obra, donde aparecieron personajes muy chistosos como la rana que tenía sueño y que los demás animales como el perro, el gusano y la vaca, no la dejaban dormir.

Por medio del teatro los alumnos acceden a diversas formas de entretenimiento y aumentan su cultura social.

CONFERENCIA ESCOLAR SOBRE BULLYING

Los alumnos de 6to. "B" han elegido como tema de estudio y de proyecto didáctico "Fin al bullying, violencia e inseguridad", por lo cual han realizado diferentes actividades de investigación y estudio.

El Sindicato de la CROC facilitó la presencia del Lic. Enrique Velarde, quien impartió una conferencia a los niños y las niñas, donde les informó que este fenómeno social es a nivel mundial y que es necesario el apoyo de maestros, padres de familia y autoridades para enfrentarlo.

FESTIVAL ANIVERSARIO REVOLUCIÓN

ALUMNOS DE 6TO."A" Y 6TO. "B"

ALUMNOS DE 5o. "B"



ALUMNOS DE 4TO. "B"


ALUMNOS DE 2DO. "B"

ALUMNOS DE 2DO. "A"

Como cada año, es tradición celebrar la fecha histórica del inicio de la Revolución Mexicana.

Los niños portando sus cananas y rifles, las niñas con los típicos atuendos folklóricos y con la música de "La Adelita", "La cucaracha", "Viva mi general Villa", etc., los alumnos fueron presentando sus coreografías y actuaciones para recordar a los héroes Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata, los hermanos Serdán y los Flores Magón.

PROGRAMA RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"

Me gustó mucho asistir al programa de RAdio "Ondas wiki niños", sobre todo cuando Lupita Orduño nuestra compañera del grupo de 4o. "B" cantó la canción del Teletón y que ella dijo que estaba nerviosa, que según le temblaban las piernas, entonces todos se rieron porque no se le notó y lo hizo muy bien, con mucha emoción.


Alejandra contó el cuento "Las honradas mariquitas", relacionado con la honradez, lo hizo muy bien y los papás que nos acompañaban nos felicitaron porque participamos con entusiasmo.


Me tocó decir las adivinanzas, todas con temas de navidad y hablaron varias niñas que escuchaban el programa para dar la respuesta.


El programa de radio nos ayuda a aprender la manera de hablar en público, preparar lo que vamos a leer y a convivir entre todos porque es muy divertido.

ALMA MICHELE VENTURA LIZÁRRAGA

PROGRAMA RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"

El día que fuimos al programa de Radio de la Escuela me gustó mucho, porque iba a compartir esa experiencia con mis compañeros del grupo de 4o. "B". Cuando empezó el programa me emocioné porque ya nos iban a escuchar en las casas de otros amigos. Entre los temas del programa estaba la lectura de cuentos con el tema del respeto y la honradez y todos leyeron muy bien, así imaginé que quienes nos escuchaban disfrutaban esos cuentos.

Por ser el día Internacional de apoyo a la discapacidad, leí los derechos de los discapacitados, entre ellos que tienen derecho a asistir a una escuela y ser tratados de igual manera que todos y que les apoyen en todos los sentidos para que puedan resolver sus necesidades y discapacidades.


Participó mi compañera Lupita Orduño que presenta debilidad visual, pero es una gran amiga y muy estudiosa, ella nos enseña que también los que tienen una discapacidad pueden hacer muchas otras cosas, sobre todo ser muy alegres.


MICHELE ARIAS CHOLLET