martes, 31 de enero de 2012

Buenos dias, somos alumnos del grupo de 6to "A", y queremos hablarles sobre nuestro tema "COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE"  nosotros escogimos este tema porque vemos a toda la gente que tira basura en la calle, en vez de en los botes de basura; nosotros hemos visto videos y hemos escuchado informacion.

Sabias que...
¿Toda la basura que tiras se recolecta en la atmósfera?, cada ciudadano tira almenos 1 kilogramo de basura al dia, imagina cuanta basura tiran todos en tu casa, en la ciudad, en la república, en el continente o en el mundo! son miles de millones.

Nosotros con esa informacion participamos en el grupo dando sugerencias, hacemos dibujos y preparamos informacion, nosotros en el salón tratamos de ya no tirar basura, reciclamos botes de plastico, para eso la escuela solicito botes de basura y la empresa LALA  nos donó 10 botes de basura para que ya no nos hagan falta y poder tirar la basura solo en los botes.

El agua y la electricidad tambien las tenemos que cuidar por eso nosotros hicimos unos dibujos e inventamos unas frases sobre el agua, para cuidarla y no tirarla; sobre la electricidad hicimos unos dibujos en papel ledger para exponerlos fuera del salon.

Con esa informacion que les dimos nos referimos a que ya no debemos tirar basura en la calle y solo en los botes de basura.

                                " GRACIAS POR SU ATENCION"

Les agradecemos nosotros:

Laura Elena
Gisell Guadalupe
Yamilet Guadalupe
Jesus Antonio

PROYECTO DE 6 A COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE

Nosotros trabajamos en el proyecto COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE, hemos elaborado cuentos e investigaciones para poder ayudar más al ambiente y no contaminarlo tanto.

También participamos en el program de radio "Ondas Wiki Niños" donde hablamos sobre las actividades que hemos realizado y platicamos algunos consejos para cuidar el agua, no gastar tanta energìa, como:

*Apaga las luces cuando no las utilizas
*Aprovecha toda la capacidad de tu lavadora, asi no desperdicias tanta agua

Igual hablamos sobre algunas frases para cuidar el agua. como:

*Gota por gota el agua se agota
*El agua es vida, cuídala
*Un grifo goteando, miles de gotas malgastando

Tenemos una campaña para recolectar botes de plástico y los ponemos en una bolsa, una empresa los recoge para que los reutilizan, esto es para el reciclado. También estamos usando periódico viejo  para hacer canastas de papel reciclado, además de cuidar el medio ambiente, nos divertimos y aprendemos actividades creativas.

NOSOTROS SABEMOS QUE SEGUIRAS ESTOS PASOS.

GRACIAS POR SU ATENCIÒN!!!!!

Elaborado por:

Andrea Gisel Morales
Susana Morales

PROYECTO "COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE"

Hola,estamos trabajando en un proyecto muy importante que se llama ,¨¿COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE?¨porque sabias qué tu podrias reciclar basura?,tambien puedes hacer hojas de papel recicladas, solo tienes que hacer esto:
Haz pedacitos las hojas que ya esten usadas de tu cuaderno, ponlas en la licuadora con un poco de agua y de pegamento, lo licuas y lo pones en un colador, dejala secar y te quedara una hoja de papel reciclada.
Tambien la basura orgánica puede convertirse en abono natural y
¿sabias qué.....
.....al reciclar una tonela de papel se salvan 17 arboles?
.....reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energia como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas?
Tú puedes lograr hacer muchas cosas si te propones a ayudar y a trabajar en equipo.
Para reducir la basura, al ir de compras por la despensa recuerde esto:
elegir los productos con menos envolturas y reduzca el uso de los productos tóxicos y contaminantes.
Pónlo en práctica para ayudar a tu planeta.

JULISSA QUIJADA MEZA
ALUMNA DE 6o. "A"

PROYECTO 6TO. "A" COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE"

Hola, el grupo de 6to año "A" les venimos a compartir nuestras investigaciones, lo hemos hecho en revistas, periódicos e intrnet, con imágenes y  textos, por ejemplo: ¿sabes cuánto daña una bolsa de plàstico a la capa de ozono?. Nuestro proyecto tiene como título "COMO AFECTAMOS AL MEDIO AMBIENTE", este proyecto nos intereso porque nos hemos dado cuenta como el ser humano ha contaminado el medio ambiente, por lo tanto queremos informarles a todas las personas que lean esta información, y hemos visitado los grupos de la escuela para compartirles lo que hemos observado e invitarlos a que cuiden la limpieza, el uso del agua y los árboles y las plantas. 

Mi grupo a hecho reportajes de la contaminaciòn y animales en peligro de extinciòn de nuestra localidad e hicimos actividades como lo del reciclaje y campañas para no usar màs de lo que usamos a los recursos naturales por que algùn dia se nos puede acabar.

Les daremos unas sugerencias para evitar màs la contaminciòn:

-No contaminar suelos,aire y agua.

-No tirar agua lo menos posible en tus actividades.

-Apagar lo que no utilizamos.

-No talar àrboles

-No usar aerosoles porque daña mucho.

El grupo invita a colaborar para todos juntos tener un mundo mejor.

EQUIPO LAS ECOLÓGICAS:
Melissa
Imelda
Evelyn
Erika
Andrea Gisel