lunes, 5 de marzo de 2012

ENCUENTRO DEPORTIVO ESCUELAS FORD

Recientemente las Escuelas Ford de Mazatlán (Ford 31  y Ford 105) recibieron a la Escuela Ford 95 de Durango para celebrar el Torneo deportivo InterFord de Futbol y basquetbol, para alumnos de 5o. y 6o. grado.
Los resultados favorecieron a los deportistas de Durango, quienes representarán a la Zona Noroeste-Pacífico en la siguiente etapa de estos encuentros deportivos que enlazan la amistad entre los niños y niñas de las Escuelas Ford.
Un recuerdo de los alumnos de Durango en su visita a la Escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas, donde disfrutaron sus alimentos.

PROYECTO "FIESTAS Y TRADICIONES DE MI COMUNIDAD"

Los alumnos de 2do. grado, grupos "A" y "B" han trabajado el proyecto "Fiestas y Tradiciones de mi comunidad", lo que les ha permitido conocer diferentes tipos de festividades locales, principalmente el Carnaval;  como una actividad lúdica y aprovechando los recursos de la tecnología, realizaron una lotería con ese tema, para lo cual rescataron imágenes representativas y mediante power point fueron integrando cartas para compartir el juego con todos los compañeros.

MÁS PROYECTOS ESCOLARES




En la exposición de los Proyectos, los grupos de 5o. grado presentaron su tema "Los monumentos de Mazatlán", donde mencionan la importancia de conocerlos y de esa manera, rescatar la historia y la cultura de la comunidad. Diferentes técnicas plásticas utilizaron para crear réplicas de los monumentos, los cuales vemos a nuestro paso por las calles de la ciudad y que ahora fueron un motivo de estudio, aprendizajes y diversión.