jueves, 31 de mayo de 2012

FESTIVAL DÍA DE LAS MADRES

El tradicional festejo para las madres de realizó con un vistoso programa que realizaron los Profrs. Julio César Robles de Educación Artística y las maestras responsables de Acción Social Fabiola Rendón y Reyna Cabanillas.
Los alumnos mostraron su cariño a sus mamás, así como sus habilidades artísticas, mediante danzas folclóricas, modernas, tradicionales rondas, canciones y música alusiva.


ALUMNOS DE 1RO. "A"


ALUMNOS DE 1RO. "B"


ALUMNOS DE 2DO. "A"
LA DANZA DE LOS VIEJITOS

ALUMNOS DE 3RO. "A"


ALUMNOS DE 3RO. "B"

ALUMNOS DE 4TO. "A"
LA PELEA DE GALLOS

GRUPO DE 4TO. "B"
DANZA DE CONCHEROS

GRUPOS DE 5TO. "A" Y 5TO. "B"
LAS MAÑANITAS

ALUMNOS DE 6TO. "A" Y 6TO. "B"
CANCIÓN "SEÑORA, SEÑORA"

CAFÉ LITERARIO CON PADRES DE FAMILIA

Los grupos de 2do. grado trabajan con el proyecto "Aprendo a vivir en armonía" y para integrar a los padres de familia de los alumnos planearon un Café Literario, con el propósito que la lectura sea un medio para fomentar la unión familiar y el desarrollo de los valores.
Un nutrido grupo de mamás y papás se dieron cita en el Aula de Medios y Biblioteca Escolar para compartir este evento que resultó animoso y satisfactorio para los asistentes y las organizadoras, las maestras Ma. Gloria Domínguez de 2do. "A", M. Dalia Macías de 2do. "B" y Lupita Cárdenas Coordinadora de Bibliotecas.







DÍA DEL LIBRO Y LA LECTURA

El 23 de Abril es el día para celebrar al Libro y la Lectura, además que este año 2012 se ha denominado Año de la Lectura, por lo que los alumnos de la escuela realizaron diversas actividades con los libros de las Biblioteca Escolar y de Aula.
La fiesta por los libros fue por medio de la lectura y la escritura, donde descubrieron textos tanto literarios como informativos y la imaginación les permitió volar por diferentes rumbos.


ALUMNOS DE 2DO. "A"  DESAYUNO LITERARIO


                                             GRUPO DE 3o. "A" LIBROS INFORMATIVOS


GRUPO DE 4TO. "A" 


3RO. "B" LECTURA EN POSTERS


                                                     5TO. "B" LEYENDO Y DIBUJANDO

TALLERES DE MANUALIDADES

Con el objetivo de reutilizar material plástico y desarrollar habilidades manuales creativas, alumnos de diversos grupos realizaron los dulceros que el Día del Niño fueron el recipiente ideal para sus golosinas.
Mostraron diversos diseños y todos trabajaron con mucho ánimo y dedicación.


ALUMNOS DE 2DO. "B"


                                                      ALUMNOS DE 3RO. "B"

PROGRAMA DE RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"

En los talleres vespertinos del Programa Escuela de Tiempo Completo, los alumnos de 5to. grado realizan actividades musicales bajo la dirección del Profr. Julio César Robles. Ellos han logrado interpretar a la flauta diversas melodías, actividad que disfrutan y les permite  participar en diversos eventos como el Programa de Radio "Ondas Wiki Niños" que se transmite los domingos a las 9:00 Hrs. por Radio Cultura en el 90.5 de FM, donde los niños y las niñas manifiestan a su vez, los aprendizajes y habilidades desarrolladas en el Taller de Radio.
Leyendo poesía e interpretando la flauta, participaron alumnos de 5to. "B", grupo a cargo de la maestra Carmelita Lizárraga