martes, 23 de abril de 2013

ENCUENTRO USO DE LA TECNOLOGÍA 2013 ETAPA SECTOR XIII

En el cercano municipio de San Ignacio se llevó a cabo la presentación del Encuentro del uso de la tecnología 2013 en la Etapa Sector XIII, hasta donde llegaron las alumnas de la Escuela "Ford 31 Lázaro Cárdenas" para continuar dando a conocer sus trabajos de investigación sobre "La obesidad infantil".
También acudieron representantes de las Zonas Escolares 018, 019, 102, 111 y 116.
Cada grupo mostró diversas actividades de sus proyectos, desde la seguridad en el manejo de las redes sociales, el cuidado de la salud, del medio ambiente con el reciclaje de PET y la diversidad cultural.
En esta ocasión, Victoria y Joana, representantes de 5to. "B" de la Escuela Ford 31, además de las diapositivas de sus evidencias en la primera fase de la presentación, en la siguiente fase creativa hicieron un movie maker con el tema del uso de seguridad de las redes sociales, donde mostraron sus avances en el uso de las TIC's en los aprendizajes escolares y para investigación.





ENCUENTRO USO DE LA TECNOLOGÍA 2013 ETAPA ZONA ESCOLAR

El grupo de 5to. "B" con el proyecto "La obesidad Infantil", como representante de la Escuela "Ford 31 Lázaro Cárdenas" participó en la Etapa de Zona Escolar 024 en el Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Sinaloenses en el uso de la Tecnología 2013.
También presentaron sus trabajos las Escuelas "Juan Escutia", "Vasco de Quiroga", "Aquilés Serdán", "GRaciano Sánchez", "Crl. Emilio Mújica Cedano" y "Mártires de la Revolución", cuyos alumnos ofrecieron experiencias de aprendizajes y uso de las TIC's con diferentes temas como la salud, el uso del diccionario, los cuentos, el cuidado del medio ambiente.
Después que las niñas de la escuela "Ford 31 Lázaro Cárdenas", mostraron las evidencias de su proyecto a través de un power point y en la fase creativa prepararon un folleto sobre el tema, fueron elegidas por el Jurado Calificador para acudir a la etapa de SEctor XIII como representantes de la Zona Escolar 024



FESTIVAL PRIMAVERA 2013

Una tradición que en la Escuela "Ford 31 Lázaro Cárdenas" celebremos en el mes de Marzo diversas fechas cívicas y sociales, como el Aniversario de la Expropiación Petrolera (18 de Marzo) en honor de quien realizó la expropiación de nuestro principal recurso energético y por el cual la Escuela lleva su nombre. Otra fecha para hacer nuestra fiesta es el 21 de Marzo, tanto por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, como por la llegada de la primavera, la estación en que los árboles se llenan de flores y la alegría llega a todos los niños y niñas.
Con estos motivos, los maestros de grupo, auxiliados por el Profr. de Educación Artística Julio César Robles preparan diversos bailables, canciones y otras representaciones artísticas para rendir homenaje a Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, así como para recibir a la primavera con gran entusiasmo.









lunes, 22 de abril de 2013

ENCUENTRO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA 2013

Para elegir al grupo que representará a la Escuela en la Etapa Zona Escolar del Encuentro de Niños, niñas y jóvenes sinaloenses en el uso de la tecnología 2013, se realizó el presentación de las evidencias de aprendizaje de los proyectos por medio de diapositivas.
Cada grupo fue representado por dos niños, mismos que mostraban diferentes imágenes de sus aprendizajes en el uso de los recursos de tecnología educativa y al final fue elegido el grupo de 5to. "B" con el tema de "La obesidad infantil".






MUESTRA PROYECTOS 2013

Los temas artísticos y de cuidado del medio ambiente de igual manera son del interés de los alumnos, los diferentes contextos de la ciudad dan oportunidad para investigar las inquietudes de los niños y las niñas, a la vez que motivan a conocer mejor la comunidad y reafirmar diversos aprendizajes, mismos que también presentan al final del Proyecto.
 GRUPO 4TO. "A" PROYECTO "EL TEATRO ÁNGELA PERALTA"
 GRUPO 4TO. "B" PROYECTO "EL TEATRO ÁNGELA PERALTA"
 GRUPO 5TO. "A" PROYECTO "CONOCIENDO EL BOSQUE DE LA CIUDAD"

MUESTRA PROYECTOS 2013

Los alumnos participan activamente en las diferentes actividades de los Proyectos, mostrando interés en los temas que eligen e involucrándose directamente para lograr los propósitos de aprendizaje, a la vez que integran acciones creativas para mostrarlos en las muestras colectivas
 GRUPO 1RO. "B" PROYECTO "LOS ANIMALES MARINOS"

GRUPO 1RO. "A" PROYECTO "EL MALECÓN DE MAZATLÁN"

MUESTRA PROYECTOS 2013

Diversos temas eligen los alumnos para trabajar los Proyectos que derivan de la Caracterización Cultural de la Comunidad, por ejemplo: la salud, la obesidad infantil, aspectos de la comunidad como el cuidado de los bosques, las tradiciones, etc.
 GRUPO 3RO. "A" PROYECTO MI SALUD Y ALIMENTACIÓN"
 GRUPO 2DO. "B" PROYECTO CONOCEMOS Y CUIDAMOS NUESTRA COMUNIDAD"
GRUPO 2DO. "B" PROYECTO "CUIDAMOS LOS PARQUES"

MUESTRA DE PROYECTOS 2013

En la Feria de los Proyectos, los alumnos invitan a los padres de familia y a la comunidad para compartir todo aquello que investigaron y aprendieron en el proceso de realización de las actividades propuestas, como son visitas a diversas instituciones, visitas de profesionales sobre el tema que trabajan, etc.
 GRUPO 5TO. "B" PROYECTO "LA OBESIDAD INFANTIL"
 GRUPO 5TO. "B" PROYECTO "LA OBESIDAD INFANTIL"
 GRUPO 3RO. "B" PROYECTO "CUIDO MI SALUD"

MUESTRA DE PROYECTOS 2013

Es tradicional que los diferentes grupos de la Escuela "Ford 31 Lázaro Cárdenas" participen en el Encuentro de Niños, niñas y jóvenes Sinaloenses en el uso de la Tecnología y la etapa de este año 2013 fue relevante la participación de los alumnos.
Después de trabajar varios meses con los proyectos derivados de la Caracterización Cultural de la Comunidad y realizando diversas actividades, tanto en el aula, como en investigaciones, participaciones en grupos, con padres de familia y en la comunidad, además de utilizar los recursos del Aula de Medios y el Taller de RAdio, se llevó a cabo la Muestra de la Feria del Proyecto, donde mostraron los diversos productos que obtuvieron en sus aprendizajes.
GRUPO 6TO. "B" PROYECTO "EL TURISMO EN MAZATLÁN"

GRUPO 6TO. "A" PROYECTO "EL BOSQUE DE LA CIUDAD"