miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEPORTE-ES PARA COMPARTIR

El Comité Cívico Ford, en colaboración con la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas y la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, a través del Formador Carl Paul Felfoldy Nava, han desarrollado el Taller de Actividades "Deportes para compartir".
A través de diversas dinámicas de juego, estrategias de educación física, las Normas de los 8 Objetivos del MIlenio de la ONU y la participación de todos los alumnos, se llevado a cabo los talleres, donde los alumnos muestran una participación equitativa, disposición a las actividades recreativas y espíritu del trabajo en equipo.
Carl Paul Felfoldy Nava, aplicó las actividades con los maestros y con los padres de familia. Además de participar en el programa de radio "Onda Wiki NIños", para compartir las experiencias deportivas y recreativas.

 Actividades con maestros Deportes-compartir


EL HUERTO ESCOLAR

Cuidar el medio ambiente es un propósito general en la educación. Colaborar en reforestar es una práctica creativa que están realizando los alumnos de los diferentes grupos en el Huerto Escolar.
Apoyados por la Bióloga Eunice Murúa, a la vez madre de familia de una alumna de 3er. grado, los niños y las niñas acondicionaron un espacio en los patios de la escuela para sembrar legumbres.
Previamente limpiaron y abonaron el terreno, han repartido el espacio para trabajar los diversos grupos y cada día se muestran más entusiastas en el trabajo de jardinería.

 Alumnos de 2do. "A" conociendo el terreno


 Alumnos de 3er. grado, observando huerto y anotando registros 

MUESTRA PROYECTOS C.C.C.

Durante el primer bimestre del ciclo escolar, los alumnos trabajan los temas de la Caracterización Cultural de la Comunidad (aspectos sociales, culturales, políticos y económicos), mismas evidencias que presentan en la Muestra de Proyectos de la C.C.C.
Por medio de maquetas, antologías, materiales didácticos lúdicos, carteles y otros instrumentos, muestran sus aprendizajes y habilidades artísticas.

 Productos de la muestra

 Exposición de 5to. "B"

Materiales 5to. "A"
 Maquetas de alumnos de 3er. grado

 Exposición de grupo de 5to. "A"


 Exposiciones de grupos de 1er. grado

 Muestra de 2do. grado


 Maquetas geométricas alumnas de 3er. grado
 Maqueta 5to. "B" "La Batalla de la Cordelliere en Mazatlán"



 Exposición 6to. "A"


 Exposición 6to. "B"


FESTIVAL CULTURAL C.C.C.

Posterior a la Caracterización Cultural de la Comunidad, los alumnos y los maestros preparan las evidencias del recorrido, ofreciendo el Festival Cultural de la Caracterización de la Comunidad, donde presentan los temas que más les motivaron a trabajar y que serán las propuestas de sus proyectos.
Mediante bailes, sketchs, canciones, poesías, maquetas, maateriales didácticos, etc., los alumnos muestran su trabajo académico y artístico que se relaciona con este tema de la C.C.C.
A la fiesta asisten los padres y madres de familia para acompañar a los niños y constatar el interés en los temas de la comunidad.
 Alumnos de 3ro. "A" canción "El corrido de Mazatlán"
 Alumnos de 3ro. "B" "Himno a Sinaloa"


 Alumnos de 1ro. "A" y la Canción "La C.C.C."
 Alumnos de 1ro. "B", Escenificación "El turibus"

 Alumnos de 2do. "A" Canción "Nació mi Mazatlán"

 Alumnas de 2do. "B", Baile "Carnaval de Mazatlán

 Alumnos de 4to. "B" canción "Vamos a pasear"

 Alumnos de 5to. "A", canción "Mazatlán"

 Alumnos de 5to. "B" "La cumbancha en Mazatlán"

 Alumnos de 6to. "A" Obra Musical, "Conociendo la comunidad"

Alumnos 6to. "A"

 Lupita Orduño, alumna de 6to. "B" interpreta
"Himno de Sinaloa!
 Lupita Orduño acompañada de la maestra Conchita
 Alumnos de 6to. "B" bailable
"Ay mi Mazatlán"

 Alumno de 2do. "A" caracterizando al Venado de
Tierras Mazatlecas