viernes, 10 de octubre de 2014

BIBLIOTECAS DE AULA

En la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2014-2015, el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura están consideradas como tareas prioritarias en todos los grupos.
El acervo de las Bibliotecas de Aula, son recursos importantes para consolidad estos aprendizajes, por lo que al recibir los libros que conocerán y utilizarán en el presente año, fue motivo de inquietud y regocijo para los niños y las niñas, quienes se comprometieron, no sólo a leerlos, sino a compartir su experiencia lectora con sus amigos y familiares.
 ALUMNOS DE 5TO. "B", COMPARTIENDO LA LECTURA

 RESTAURANDO LOS MATERIALES PARA ENTREGAR EN AULAS

 ALUMNOS DE 4TO. "A" CON SUS NUEVOS LIBROS 

NIÑOS Y NIÑAS DE 6TO. "B" CON LOS TEXTOS DE BIBLIOTECA DE AULA

ALUMNOS DE 1RO. "A" AL RECIBIR SUS LIBROS DE BIBLIOTECA DE AULA
TRABAJARON CON EL TEMA DE "STELALUNA"

FESTIVAL DE INDEPENDENCIA

Para celebrar un aniversario más de la lucha de la Independencia, los alumnos de los grupos "A" presentaron un festival cívico-artístico, donde mostraron sus conocimientos de Historia de México, así como sus aptitudes para el canto y la poesía.
Recordando a los Héroes que nos han dado Patria y Libertad, los niños y las niñas, con sus participaciones, mostraron el respeto a los Símbolos Patrios y a las celebraciones mexicanas.

 ALUMNOS DE 1o. "A" CANTANDO "A HIDALGO"

 ALUMNOS DE 2DO. Y 3RO. "A"
OFRECIERON LA CANCIÓN "EL 13 DE SEPTIEMBRE"

 LA POESÍA "A MORELOS", FUE LA PARTICIPACIÓN
DEL GRUPO DE 4TO. "A"

 EL ACRÓSTICO "INDEPENDENCIA" FUE LO QUE
OFRECIÓ EL GRUPO DE 5O. "A"

POESÍA "A LA INDEPENDENCIA"
FUE LO QUE PRESENTÓ EL GRUPO DE 6o. "A"

RECORRIDO "CARACTERIZACIÓN CULTURAL DE LA COMUNIDAD"

Como es tradición en las Escuelas del Programa de Tiempo Completo, al inicio del ciclo escolar realizan un recorrido por la comunidad, identificando desde la colonia donde está situada la escuela, y siguiendo por diferentes rumbos de la ciudad.
El propósito de esta actividad es que los alumnos conozcan el lugar donde viven, los diversos tipos de servicios que existen, los espacios de recreación social y cultural, así como las distintas actividades económicas que se realizan.
Con los datos investigados en la visita, preparan una relación de todos los aspectos, los aciertos y problemas que observan y con esos datos van guiando proyectos que trabajarán en el transcurso del ciclo escolar.
Para mostrar a la comunidad su experiencia, también ofrecen un festival literario-musical donde manifiestan con música y teatro todo aquello que observaron y que fue de relevancia para ellos.
El Festival, llamado de la C.C.C., promueve que los alumnos desarrollen sus habilidades sociales y compartan con la familia sus aprendizajes.


ALUMNOS DE 3o. "A" VISITANDO "LA PUNTILLA"


ALUMNOS DE 4o. "B" ACOMPAÑADOS DE LA MAESTRA FABIOLA,
VISITANDO "LA PUNTILLA" DURANTE EL RECORRIDO

EL GRUPO DE 4o. "A" DURANTE EL RECORRIDO C.C.C.
ACOMPAÑADOS DE LA MAESTRA MARTHA OLIVIA

LA MAESTRA GLORIA, CON ALUMNOS DE 1o. "A"
DURANTE EL RECORRIDO

ALUMNOS DE 5o. "B" DURANTE EL RECORRIDO C.C.C.

ALUMNOS DE 6o. "b" PREPARANDO SU PARTICIPACIÓN
EN EL FESTIVAL C.C.C.