jueves, 13 de diciembre de 2012

CARACTERIZACIÓN CULTURAL DE LA COMUNIDAD


Al iniciar el Ciclo Escolar, los alumnos de Escuelas del Programa Escuela de Tiempo Completo realizan un recorrido por la ciudad al que se denomina CARACTERIZACIÓN CULTURAL DE LA COMUNIDAD (C.C.C.), para conocer la ciudad donde viven, desde los aspectos Social, Cultural, Político y Económico. Con la información que reciben y sus observaciones logran conocer aspectos que les ayudan a preparar sus actividades para el transcurso del año escolar, en el marco del Método de Proyectos, enfocados a las problemáticas detectadas y relacionadas con los Aprendizajes Esperados del Plan de Estudios, lo que propicia que las acciones pedagógicas sean de interés para los alumnos, favoreciendo el desarrollo de diversas estrategias para que los niños y las niñas aprendan de manera activa y divertida.
En la exposición de los productos de la C.C.C., los alumnos mostraron creatividad para representar diversos aspectos de nuestra ciudad.
También realizaron presentaciones artísticas donde realizaron cantos, bailables, poesías corales, siempre con el tema del recorrido y lo que fueron observando.


GRUPO DE ALUMNOS DE 1o. "A" OFRECIENDO LA
PRESENTACIÓN ARTÍSTICA CON CARTELES DE LOS 
LUGARES MÁS CARACTERÍSTICOS DE MAZATLÁN

 MURAL DEL GRUPO DE 1o. "A" DONDE MUESTRAN DIBUJOS
DE LOS ANIMALES DEL ACUARIO MAZATLÁN
 MURAL DE EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE 1o. "B"
MAQUETAS, FOTOS Y DIBUJOS DE LA COMUNIDAD

EL MUNDO MARINO DEL ACUARIO MAZATLÁN
SE HIZO PRESENTE CON LOS ALUMNOS DE 1o. "B"" EN EL 
FESTIVAL DE LA C.C.C.

No hay comentarios: