viernes, 10 de octubre de 2014

RECORRIDO "CARACTERIZACIÓN CULTURAL DE LA COMUNIDAD"

Como es tradición en las Escuelas del Programa de Tiempo Completo, al inicio del ciclo escolar realizan un recorrido por la comunidad, identificando desde la colonia donde está situada la escuela, y siguiendo por diferentes rumbos de la ciudad.
El propósito de esta actividad es que los alumnos conozcan el lugar donde viven, los diversos tipos de servicios que existen, los espacios de recreación social y cultural, así como las distintas actividades económicas que se realizan.
Con los datos investigados en la visita, preparan una relación de todos los aspectos, los aciertos y problemas que observan y con esos datos van guiando proyectos que trabajarán en el transcurso del ciclo escolar.
Para mostrar a la comunidad su experiencia, también ofrecen un festival literario-musical donde manifiestan con música y teatro todo aquello que observaron y que fue de relevancia para ellos.
El Festival, llamado de la C.C.C., promueve que los alumnos desarrollen sus habilidades sociales y compartan con la familia sus aprendizajes.


ALUMNOS DE 3o. "A" VISITANDO "LA PUNTILLA"


ALUMNOS DE 4o. "B" ACOMPAÑADOS DE LA MAESTRA FABIOLA,
VISITANDO "LA PUNTILLA" DURANTE EL RECORRIDO

EL GRUPO DE 4o. "A" DURANTE EL RECORRIDO C.C.C.
ACOMPAÑADOS DE LA MAESTRA MARTHA OLIVIA

LA MAESTRA GLORIA, CON ALUMNOS DE 1o. "A"
DURANTE EL RECORRIDO

ALUMNOS DE 5o. "B" DURANTE EL RECORRIDO C.C.C.

ALUMNOS DE 6o. "b" PREPARANDO SU PARTICIPACIÓN
EN EL FESTIVAL C.C.C.

No hay comentarios: