lunes, 29 de junio de 2009

APOYO PSICOPEDAGÓGICO


Las Unidades de Apoyo Psicopedagógico, como su denominación lo dice, son apoyo muy valioso para integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales, con el propósito de reforzar las acciones del maestro de grupo y hacer adecuaciones al currículum, adecuando al perfil del alumno los contenidos escolares en el proceso enseñanza aprendizaje.

La Psic. Alma Beatriz Cornejo Mendoza es quien está al frente del equipo de Apoyo, trabajando con diferentes recursos. La maestra Betty menciona al respecto:

"El trabajo de maestra de apoyo consiste en ofrecer herramientas y actividades a los niños con necesidades educativas especiales, con el fin de desarrollar y estimular sus habilidades. Me gusta el trabajo porque a través de él aprendemos a trabajar con más humanidad y más conciencia, nos enseña a que todo esfuerzo por mínimo que sea, es un gran logro en nuestros niños."

Una de sus alumnas es María de Jesús Toledo, Chuyita está inscrita en el 2o. "A", con la maestra María Elvia Rodríguez, quien de manera conjunta adapta su planeación didáctica para atender a Chuyita, y mediante juegos, cortar, pegar, observar, va avanzando en su proceso educativo.

No hay comentarios: