domingo, 27 de junio de 2010

MURAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


Por celebrarse el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Pintor Oscar Castillo Vega, se propuso realizar murales con ese tema y plasmar su arte en las escuelas, para que los alumnos, maestros y padres de familia tengan ese referente Patrio y recuerden a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, para que reconozcan a los personajes y sus hazañas.
El Mural fue auspiciado por el H. Ayuntamiento y se titula “Hidalgo Insurgente”. En un plano están Hidalgo, cuando inicia la lucha, acompañado de Allende, Aldama y Abasolo. La figura de Morelos está al sur, mostrando que fue quien le dio continuación a la lucha armada, acompañado de Galeana, el Niño Artillero y Nicolás Bravo; también son relevantes los símbolos de la libertad, la minería y el pueblo mexicano.
Se emplearon dos meses y medio en su elaboración, en una técnica de acrílicos, en estilo clásico antiguo por el colorido. Tiene una dimensión de 3mts. por 8.5 mts., situado en el patio central de la Escuela.

No hay comentarios: