miércoles, 30 de marzo de 2011

PROGRAMA RADIO "ONDAS WIKI NIÑOS"


El domingo 27 de Marzo en el programa de radio "Ondas Wiki Niños", que se transmite por Radio Cultura 90.5 FM (http://www.radiocultura.org.mx/) desde las 9:00 Hrs., alumnos de la escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas compartieron el micrófono con los ganadores del Concurso "Letras, colores y valores de la democracia" (versión 2009 y 2010) que organiza el Consejo Estatal Electoral.

Valeria entrevistó a Martín Israel Cázares Torres por su cuento "La revolución de Elotín"

Aly entrevistó a Cristian Pablo Reyes que escribió el cuento "El mitotero"

Harvey entrevistó a César Aristóteles Morales que ganó en el año 2010 con la historia de "Miguel y Kevin".

Yuleni y Aitxa entrevistaron a Marco Antonio González que en el año 2009 ganó con el cuento "El rescate de la Constitución"

Los temas de los valores de la democracia fueron parte importante de los comentarios, así como los derechos de los niños y las niñas.

También se platicó sobre la participación en el Parlamento Infantil Estatal 2011 de Harvey y Valeria (Escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas) y Jason (de la Escuela "Graciano Sánchez"), ellos opinaron sobre los temas de la violencia, el bullying escolar y la paz en la comunidad.

Otros temas del programa fueron sobre el Día Mundial del Agua (Adriana, Yuleni y Aitxa) y las recomendaciones para su buen uso.

No hay comentarios: