martes, 25 de octubre de 2011

CARACTERIZACIÓN CULTURAL DE LA COMUNIDAD



Elegí hacer la maqueta de "El monumento al Pescador" porque para mi es muy importante y cuando hicimos el recorrido por la ciudad con los compañeros del grupo de 4o. "A" ese monumento me gustó mucho. Además que es muy representativo para la ciudad de Mazatlán y todos los mazatlecos lo identifican, sobre todo cuando paseamos por la Playa Norte.

Mi mamá me ayudó a hacer las figuras del pescador y la mujer, lo hicimos con papel periódico, engrudo, papel de baño, papel blanco y con el estilo de papel maché fuimos forrando unos muñecos que nos dieron las imágenes. También combinamos diferentes colores de pintura con pegamento para hacerlo más parecido al original y le dimos toda la forma con las manos.

También utilizamos papel aluminio, tubos y aros de plástico para terminar "el monumento al pescador estilo Escuela Ford"

Cuando lo pusimos en la exposición de la caracterización cultural de la comunidad me dio mucha emoción cuando decían que estaba muy bien hecho, tuve una gran ayuda de mi mamá y pudimos lograrlo.

Ximena Sinéad Astorga Chávez, grupo de 4o. "A"

No hay comentarios: