lunes, 26 de mayo de 2008

Eligiendo un representante

Once grupos de la escuela participaron en proyectos de Red Escolar y presentarían sus evidencias de actividades para elegir a quien nos representaría en la etapa de Zona Escolar en el Encuentro de Niñas, niños y jóvenes Sinaloenses en el uso de la tecnología 2008, fueron trabajos muy realizados, los pequeños de 1o. y 2o., echaron a volar la imaginación con "Vuelo de Letras", excelentes presentaciones; 3o. y 4o., jugaron, se divirtieron y aprendieron en "Todos a jugar"; 5o. "A" con Viaje al centro de la tierra, descubrieron maravillas de nuestro planeta, de los volcanes Iztaccíhuatl y Nevado de Colima y crearon dos blogs con sus experiencias http://proyectoastros.blogspot.com y http://lasestrellasdelsaber.blogspot.com. Los grupos de 5o. "B" y 6o. "B" eligieron para trabajar "Voces de abuelos", entrevistándolos durante 6 etapas, con variadas dinàmicas y obteniendo valiosa información sobre su familia, la vida de la comunidad y los valores y tradiciones mexicanas. El grupo de 6o. "A" trabajó con "Agua que has de beber", para conocer los factores que nos permiten tener ese vital líquido y conocer la mejor manera de preservarla.
Había que tener un ganador y la decisión fue difícil, todos mostrando sus experiencias, las habilidades con las computadoras, los textos, la información, excelentes antologías y creativas evidencias de piñatas, alimentación sana, juegos, juegos y más juegos....y el ganador es:
El grupo de 6o. "B" con "Voces de abuelos", ellos realizaron portarretratos creativos para enmarcar a sus abuelos, investigaron los oficios que tuvieron, sus mejores canciones, la manera en que festejan sus tradiciones, así como se fueron hasta los rincones donde guardan los mejores recuerdos para encontrar bellas colecciones y valiosas antigüedades, les organizaron un convivio emotivo, bailaron, comieron y disfrutaron a sus abuelos, lo que les permitió ser los representantes de la Escuela para la etapa de Zona Escolar 024.

No hay comentarios: