martes, 7 de febrero de 2012

CUENTO "TRABAJANDO JUNTOS PODEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE"

Había una vez un niño llamado Daniel al que le gustaba ir al asilo de ancianos a llevarles comida cada Domingo, siempre pasaba por donde había una fábrica de productos tóxicos, su mamá Maria y su papá Gonzalo bajaron del auto mientras miraban una manada de animales alejándose del lugar donde estaban talando árboles para construir otra fabrica. Los padres subieron al auto porque se les hacia tarde para llegar al asilo. Mientras conducían Daniel pregunto:
-Mamá, ¿qué estaba pasando con los animales de allà?
Su mamá le contesto -solo son personas que tratan de dañar al medio ambiente.
¿Por qué lo hacen mamá? a veces hijo tratan de no dañarlo pero estos no hacen ni siquiera un esfuerzo.

Llegaron al asilo y Daniel fue directo con don Beto, un señor con el que se lleva mucho, siempre le platica lo que le pasa o lo que ve en el camino y Daniel le pregunto:
-don Beto, ¿usted cuida al medio ambiente?
don Beto le contestó -si, siempre que salimos al jardín yo trato de que nadie pise las plantas o que arranque las hojas de los árboles, ya que ellas son las que nos dan oxigeno por eso las tenemos que cuidar y ¿tú lo cuidas Daniel?
Daniel le contesto muy alegre que si, que él plantaba árboles en su jardín y ponía casitas para aves.

Pasaron los meses y el papá de Daniel, el señor  Gonzalo consiguió trabajo en una empresa que empaca pollos en bolsas de plástico. Era 23 de febrero y era cumpleaños de Daniel, festejaron a lo grande pero llamaron al papá de Daniel del trabajo y tenia que ir porque se presento un problema en la empresa y Daniel estaba triste porque su papá no estuvo todo el día de su cumpleaños con el, Gonzalo regreso a casa y le habían mencionado sobre la construcción de una fabrica para el 25 de Febrero. Daniel se acostó en su cama con su papá y Daniel le pregunto: -¿Tu eres malo papá? y Gonzalo le contesto - no hijo ¿por què lo dices? 

su papá le dijo que no les pasaba nada a los animales y que no le importaba nada del ambiente, se fue Gonzalo a su habitación y se durmió. Al día siguiente fueron al asilo aunque no era Domingo quiso ir a visitar a don Beto y le dijo sobre una huelga que iban a hacer contra las fabricas contaminantes y que le dijera a todo el asilo menos a su papá.
También le dijo a su mamá, después Daniel y su mamá se fueron a casa. En el camino estaban desechando cosas al mar y había un montón de peces muertos. Al día siguiente era la construcción de la fábrica, iban a destruir todo. Pero Daniel, su mamá y todo el asilo se unieron e hicieron una huelga con carteles que decían ¨No afecten al mundo¨ y gritaban ¡no destruyan el hogar de los animales! y el papá de Daniel razonó le suplico a su jefe que detuvieran las maquinas y no talaran los árboles y le platico todo lo que nos da el ambiente y como lo contaminamos.

El jefe de Gonzalo llamado Marcos grito ¡paren todooooo!. Las maquinas se detuvieron y los animales vivieron en su habitat natural y Daniel agradeció a su papá y a Marcos porque dejaron a los animales que vivieran donde pertenecen y todo lo que hicieron salió en televisión, se junto mucha gente y todos explicaban la importancia del ambiente a las fabricas y algunas se hicieron más ecológicas y todos se reunían cada semana para recoger basura en las calles, playas y en las escuelas y siempre que iban caminando decían TRABAJANDO JUNTOS PODEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.

AUTORA: JULISSA QUIJADA MEZA
ALUMNA 6o. "A"



No hay comentarios: