martes, 7 de febrero de 2012

Trabajos del proyecto.

Nos presentamos en el programa de radio "ondas wiki niños", que se transmite por Radio Cultura 90.5FM,los estudiantes de 6to año de la escuela Ford 31 Lázaro Cárdenas", que estamos trabajando el proyecto llamado "como afectamos al medio ambiente".
Escogimos este tema porque en México y en el mundo han estado muchos problemas como la contaminacion, la falta de agua y el desperdicio de la energía eléctrica y.hemos visto como el ser humano afecta el medio ambiente.



Las consecuencias que nosotros identificamos y creemos que más nos afectan son la contaminación del agua y mar pensando que en un futuro no podremos tomarla y en el mar se están perdiendo muchas especies marinas. Contaminando el suelo afecta la agricultura perdiendo esta fuente de alimentación como son las frutas y las verduras. Con la contaminación del aire se desgasta  la capa de ozono y sin la protección de  los rayos del sol nos afectara con quemaduras severas.
En nuestro país han puesto en práctica unos proyectos de desarrollo sustentable, el cual permite obtener beneficios mientras los cuiden y se mantengan para el futuro.

En las actividades realizadas dentro del salón de clases con relación a las diferentes materias hemos hecho muchos trabajos como:
Fichas bibliográficas de animales en peligro de extinción, para elaboración de un reportaje en el que participamos todo el grupo buscando información y haciendo entrevistas.
Elegimos México  como un país mega diverso e hicimos un collage con imágenes de sus animales y paisajes.
Estamos haciendo canastas y casitas reciclables de periódico también unos murales con papel periódico.
Hemos elaborado carteles, cuentos, guiones de teatro y una carta a una planta lechera importante de Mazatlán para solicitar la donación de botes  para utilizarlos como contenedores de basura, los instalamos en puntos donde la mayoría de los niños jugamos y desechamos basura para evitar tirarla en el suelo por no ir a un lugar mas lejano.
DANIA, KAREN, EDUARDO, ANTONIO Y DAHELY

No hay comentarios: