martes, 24 de junio de 2008

ACTIVIDADES DE LECTURA Y REDACCIÓN


Diversas actividades escolares facilitan que los alumnos realicen actividades de lectura y redacción, como en los momentos que esperan su turno para utilizar las computadoras en el Aula de Medios, donde está habilitada la biblioteca escolar. Leen y redactar sus comentarios sobre los textos, como estos que realizaron:

Alexandra Berenice de 3o. "B"

El Perro Azul

Lo que me gustó es cómo luchó el perro Azul para que no se comiera a la niña la pantera y cuando se estaba haciendo de día, la pantera huyó porque la luz le hacía humo.


Alexia Yesenia Aguirre de 4o. "B"

El ratón más famoso

Se trata de un ratón que colecciona cosas, así pasa todo su tiempo. Este libro me sirve para practicar la lectura y coleccionar cosas por el gusto que da hacerlo.


Héctor Antonio Torres 4o. "A"

Macaquiño

De este cuento yo entendí que el niño se iba a la cama porque le daba frío y al otro día su papá lo tapaba. Este libro me sirve para Español, Civismo, por los valores y los derechos de los niños. Me gustó, porque después el niño le dijo a su papá que lo extrañaba, por eso se iba a dormir a su cama.


Alejandro 4o. "A"

Rolín el ombligo

Me gustó porque tiene dibujos, está divertido y los personajes son chistosos, además por las preguntas que hacen. Le entendí que había un ombligo que se creía el rey del universo, que era un ombligo de una niña y que cuando fuera grande quería ser siendo ombligo. Me sirve para ciencias naturales porque habla de partes del cuerpo.

No hay comentarios: