martes, 24 de junio de 2008

OTROS PROYECTOS Y ACTIVIDADES


Los alumnos de 3o. "A", 3o. "B" y 4o. "B", junto con sus maestras Lupita González, Silvia González y Ma. de Jesús Hermila Lizárraga, participaron en el proyecto "Todos a jugar", cuyo objetivo es: Recuperar el valor de los juegos tradicionales mexicanos. Fomentar la cultura del ejercicio corporal. Promover la práctica de valores, actitudes y habilidades como la comunicación, convivencia, respeto, autoestima, solidaridad, competencia, trabajo en equipo, etc. a través del juego. Propiciar el entretenimiento y la diversión sana. Fomentar el uso de la tecnología educativa (cómputo, Internet) como una herramienta pedagógica.

En la primera etapa los niños y las niñas jugaron a las tradicionales rondas, como "La víbora de la mar", "La rueda de San Miguel", "Los pilares de Doña Blanca", y a la vez participaban en el foro de Red Escolar sobre sus experiencias.

La segunda etapa les invitó a jugar brincando en los patios escolares con "El avioncito o bebeleche", el stop, la cuerda, el caracol. Fueron días de mucho juego, participación y compartir valores, tanto en el respeto de turno, como en seguir las reglas.

Para la tercera etapa se invitó a integrarse a los padres de familia, para que todos participaran en los juegos de mesa con el dominó, la oca, las damas chinas, el rompecabezas, serpientes y escaleras, la tradicional lotería, fueron días muy divertidos.

Se aprovechó la oportunidad para relacionar con otras asignaturas, así fue como la alumna de 3o. "A" Anabel, después de jugar al tangram con un rompecabezas de hamburguesas hizo la siguiente historia:

"Había una vez una hamburguesa que era muy alegre y todos los niños la querían y se la saboriaban, pero las demás hamburguesas estaban celosas, pero ella no se enojaba, porque sabía que ella estaba en la pirámide de la alimentación y era lo que le interesaba y la hacía alegre, porque hacia personas sanas y felices".

No hay comentarios: