lunes, 9 de junio de 2008

COMUNIDAD VIVA EN RED ESCOLAR

Las "Voces de Abuelos" siguen escuchándose, haciendo eco más allá de Mazatlán, y agradecemos a Paola Guzmán, Moderadora del Proyecto desde la sede de Red Escolar el que haya facilitado que las experiencias de los chicos de 6o. "B" se muestren en Comunidad Viva, un espacio en la página de Red Escolar, y los exhorta a continuar en el camino de la educación a distancia con calidad y entusiasmo.
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar2008/comunidad/index.html


Estado: SinaloaEscuela: Ford # 31, Lázaro CárdenasClave de Red Escolar: 25POM00517

Con el fin de promover una cultura de respeto y fortalecer los lazos familiares entre abuelos y nietos, el proyecto Voces de abuelos ha concluido satisfactoriamente este periodo Primavera 2008, con la dedicación de alumnos y profesores participantes, que incorporaron la convivencia familiar a las actividades académicas dentro de las diferentes aulas y grupos.
Los esfuerzos son recompensados con el aprendizaje de los niños que siempre sorprenden con sus palabras, creatividad y empeño, lo que permite que las escuelas mantengan un reconocimiento en la comunidad escolar y local. Por ello, recuperamos una breve muestra de estos logros.
Comentario de los equipos:

Equipo Los campeones
A mí me gustó mucho la convivencia que hubo con nuestros abuelos… escuché hablar a los abuelitos y abuelitas de mis compañeros y me gustó saber que antes la vida no era igual a la de hoy. Yo pude convivir más con mi abuela, aunque ya no lo pude hacer con mi abuelo porque hace seis meses que murió. Laura Cristina Prieto

Supe de las antigüedades que tenía mi abuelo guardadas: el reloj del ferrocarril, unas navajas, los cuernos de unos toros en los que se servía vino. La convivencia me gustó porque algunos contaron sus anécdotas. A mi abuelita le gustó porque fui el primero de sus cuatro nietos en invitarla a un desayuno escolar. Manuel Guerra Copado

Equipo Inquisidores
A mi me gustó hacer todas las actividades del proyecto porque estaba la familia en convivencia. Vieron las antigüedades que nos prestaron y reunimos en el museo; a ellos les agradó muchísimo. Kevin Bernabé Ontiveros Armas.
Unas alumnas elaboraron un creativo bailable, mientras que otros interpretaron una hermosa obra de teatro; los abuelos comentaron todo lo que les habíamos preguntado para poder elaborar este proyecto. He aprendido a comprender más a mis abuelos. Juan Fernando Uribe Rocha

Equipo Los nietos
Es una nueva oportunidad para todos porque platicamos, jugamos, etc.; sentimos su cariño, los tomamos en cuenta y nos acercarnos a ellos un poco más, como miembros importantes de la familia. Descubrí cosas que el año pasado no sabía de mis abuelos. Daniela Elizabeth García

Este proyecto me enseñó parte de la vida de los abuelos de mis compañeros y de los míos, sobre todo me di cuenta que mis abuelos valen ORO. Aprendí a valorarlos más, porque nos dan puro amor, sin importar como somos o qué hagamos. Los abuelos lo disfrutaron mucho. Raquel Hernández Barraza

Hicimos muchas actividades muy bonitas: los portarretratos, muchos escritos sobre mis abuelos, una caja obscura, obras, un árbol genealógico y una posada chiquita donde invitamos a los abuelos. En la merienda los abuelitos nos platicaron sobre su pasado, todo fue muy interesante. Elba González Tostado

Para mí es muy bonito convivir y platicar con los abuelos. Los abuelos y abuelas platicaron sobre sus vidas en la niñez, adolescencia y hasta de cuando estaban en la escuela. Unas historias no fueron felices sino tristes, eso me conmovió mucho. La fiesta nos ayudó a acercarnos más a ellos. Ashley Gabriela Arellanes Díaz

No hay comentarios: