jueves, 23 de abril de 2009

Actividades de promoción a la lectura


En el Día Mundial del Libro y la Lectura recordamos y compartimos que los diferentes grupos de la Escuela han realizado actividades para promover el hábito de la lectura entre los alumnos, maestros y padres de familia de la comunidad educativa.

Los alumnos de 1o. "B" a cargo de la maestra Gloria son entusiastas lectores, accden a la biblioteca como usuarios activos y frecuentes, seleccionan los libros de su preferencia, entre ellos "Camilón Comelón", un texto que narra la manera en que Camilón, un cerdito que le gusta la comida busca que sus amigos le ayuden a tener bien surtida su despensa, e integrando un ejercicio matemático de la secuencia de la numeración, visita a sus amigos quienes le dan una sandía, dos quesos, etc., hasta que llena la canasta, y cuando se da cuenta que tiene suficiente comida, hace una gran fiesta para todos los que le ayudaron.

En las acciones didácticas, se hizo referencia a los valores de la amistad y solidaridad. También se relacionó con la nutrición, las recetas de cocinas y la buena alimenatación; los niños también leyeron textos informativos sobre esos temas y participaron en un debate sobre salud y nutrición.

No hay comentarios: