miércoles, 29 de abril de 2009




Diferentes acciones realizaron los alumnos de 3o. "A" para aplicarlas al Proyecto de Red Escolar "Conociendo sobre la basura", entre ellas la redacción de cuentos y artículos navideños hechos con material desechable y así practicar las 3 "R's":


EL PUEBLO LIMPIO

Había una vez un pueblo donde se acercaba la navidad, pero en ese lugar la gente era muy sucia, es decir, que tiraba la basura en el piso. Entonces había cuatro amigos, uno se llamaba César, otro Miguel, otra Lesli y por último Susana. En su escuela les habían enseñado que la basura se pone en el bote. Por eso fueron a anunciar que hay que cuidar el planeta y de pronto todo el pueblo se puso de acuerdo y limpiaron todo, muy felices disfrutaron la navidad, como un pueblo limpio. (Escrito por Susana Morales)

EL NIÑO QUE MEJORÓ

Había una vez un niño muy cochino, que cuando comía algo lo tiraba al suelo, sin que lo vieran, sus papás lo regañaban y le decían: ¡Júntalo!, pero él no quería, y lo castigaban. Siempre sus papás le decían: Estás contaminando el ambiente con lo que tiras al suelo, sea lo que sea. Un día, el niño ya no quiso tirar la basura al suelo para no contaminar y para que no lo regañaran. Sus amigos también tiraban basura y el niño, que se llamaba Juan, les enseñó a poner la basura en su lugar, separándola en orgánica e inorgánica, para no contaminar el ambiente y así tener una ciudad más limpia y bonita, donde los niños muy felices jugaban y vivían en lo limpio (Andrea Gisel Morales)




PONGA LA BASURA EN SU LUGAR

Este era una vez un niño que iba de viaje con sus papás en su camioneta, iban a pasar la navidad con sus abuelos en Arizona, este niño durante el viaje iba consumiendo alimentos arriba del carro y tirando los desechos para la carretera. Sus Papás no se daban cuenta, hasta que un tránsito de Arizona los paró y les dijo que los iba a multar por venir tirando basura a la carretera, y la mamá con todo y pena regañó a su hijo, le dijo que por qué hacía eso, que la basura se debe tirar en su lugar y el niño con vergüenza les dijo a sus papás que ya no iba a pasar eso jamás (Alejandro Raygoza)

SANTA Y EL REGALO

Había una vez tres niños que esperaban a Santa Claus, quien de pronto llegó y dijo: ¡Qué cuarto tan sucio!, y les dejó una nota, diciéndoles: “El que tenga su recámara más limpia, se ganará un regalo”. A dos niños no les preocupó el mensaje, pero el otro niño sí se puso a ordenar todo el cuarto para cuando regresara Santa y él fue el que se ganó el regalo. El nombre de ese niño es José y hasta ganó un paseo en el trineo, aunque a la mañana siguiente ya estaba en su cama, pensando que había sido un sueño, pero el regalo estaba en el arbolito, con una nota que decía: ¡Feliz Navidad José! (Carlos Antonio Ríos)

No hay comentarios: