jueves, 23 de abril de 2009

El debate de salud y nutrición Alumnos de 1o. "B"


Para realizar el debate, todo el grupo se reunió en el Aula de Medios, seleccionando a seis alumnos como los que presentarían sus argumentos sobre el tema: Walter, Oscar, Michelle, Victor y Alejandra. Como moderadora fungió la Mtra. Cárdenas.

En la presentación la Mtra. Cárdenas utilizó la técnica de lluvia de ideas, para que los niños aportaran información sobre lo que conocían por debate; ellos comentaron sobre el título de un periódico de la localidad; que han visto esa acción en la televisión cuando alguien quiere ser presidente y quiere ganar; que es cuando se quiere hablar de un tema entre muchos. Se comentó el concepto de debate, recomendando que todos estuvieran atentos, porque las participaciones de los expositores eran importante y que el resto del grupo, como público, también era necesario para cuestionar y aportar más ideas. Presentando las reglas para la intervención: el orden de los participantes como arriba se anotan, respetar los turnos, tanto de los expositores como del público, y enfocarse en el tema de referencia.

La primera pregunta fue: ¿Por qué es importante la buena alimentación en la nutrición? Ellos fueron contestando que: para crecer sanos y fuertes; que la alimentación se refleja en la piel, en el pelo, en la salud; que es importante comer bien para crecer sanos, inteligentes, para no enfermarse y estar bien en todos lados.

No hay comentarios: