jueves, 23 de abril de 2009

"El patito feo" versión 2009, alumnos 4o. "A"


Los alumnos de 4o. "A", a cargo de la Maestra Lupita González, han estado trabajando en el proyecto "Conociendo sobre la basura", integrando a sus actividades escolares diferentes acciones de aprendizajes, una de ellas es la redacción de cuentos donde se muestre el cuidado del medio ambiente; en ocasión de celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil el pasado 2 de Abril, evento en honor de Hans Christian Andersen, escritor de "El Patito feo", ellos hicieron su versión actualizada:


LA LAGUNA DEL PATITO FEO

Hace mucho tiempo, en una laguna muy linda y limpia, vivía una pata, la cual tenía siete patitos, uno de ellos era diferente a los demás. Un día la mamá Pata salió de paseo con sus patitos, el más pequeño se distrajo al ver un pájaro carpintero, el cual estaba haciendo un hoyo en un árbol muy grande. Mamá Pata no se dio cuenta y siguió su camino, cuando llegó a su casa se dio cuenta que le faltaba un patito y se puso triste, le dijo a los otros animales que si lo veían, le dijeran donde quedaba su casa.

Mientras, el patito se fue caminando y llegó a un hermoso bosque, donde había muchos animales como Doña Serpiente, Papá Tigre, Don Jaguar, el Bebé Alacrán y Don Gilberto el pájaro loco, todos ellos trataban de que encontrara su casa, pero no encontraban el camino correcto. Doña Pata seguía extrañando a su hijito y esperando que un día regresara a su laguna.

Y sucedió que el tiempo se fue volando, el patito feo vivía en el bosque y su mamá seguía buscándolo; llegó el año 2009, todos los amigos lograron que el patito feo encontrara a su madre y hermanos, pero sintió mucha tristeza al regresar a su laguna, a su hogar, porque todo estaba muy sucio, algunos animales habían desaparecido y la gente seguía tirando basura.
Por este motivo, te recuerdo que pongas la basura en su lugar y nunca en las lagunas o ríos.

Equipo Limpieza y salud, Proyecto “Conociendo la basura” 4º. “A”, Esc. Ford 31 Lázaro Cárdenas
Gilberto, Shirley Gabriela, Alejandra, Luceli Anaid, Anabel y Lilian Carolina
Día Internacional del Libro Infantil, 2 de Abril de 2009.

No hay comentarios: